Consejos para elegir un buen zapato de baile

 

¿Como elegir un buen zapato de baile? Si estás pensando en aprender a bailar, antes de empezar necesitarás unos buenos zapatos de baile.  Elegir el tipo adecuado de zapatos es fundamental para que la actividad sea lo más satisfactoria posible. Además de fijarte en el diseño o el color es importante que tengas en cuenta esta serie de tips:

 

Uso que le des al zapato y tipo de baile

En función del uso que vayas a dar, si es para entrenos, ensayos, competiciones, clases, deberías elegir un modelo u otro. Según el tipo de baile que vayas a realizar escogerás entre unos modelos u otros. El zapato de baile de salón suelen ir cerrados en su punta, por el contrario, los zapatos de baile latino suelen estar abiertos por muchas partes del calzado, son las sandalias de baile.

 

Ten en cuenta tu fisonomía de pie

Cada persona tenemos un tipo de pie diferente, y según las características deberemos escoger entre un modelo u otro. En función de tu tipo de pie te interesará un tipo de cierre u otro. Para los pies anchos, tendremos que elegir un cierre en forma de T y si nuestros pies son finos, mejor decantarte por un zapato con cierres de cogida abajo-arriba. Si tus  tobillos son anchos, escoge zapatos con talón más bien escotado y con el cierre a poder se alejado del tobillo. Si tienes pie meñique muy pequeño no escojas los zapatos de tiras porque te pueden molestar, sería más aconsejable sin tiras.

Que los zapatos de baile sean cómodos.

Para poder realizar correctamente esta actividad, necesitaremos tener unos zapatos que garanticen nuestra comodidad. Es importante que tu pie descanse sobre una plantilla acolchada que amortigüe tu pisada y se adapte perfectamente a él. Lo ideal es que sea antideslizante para que tus pies no resbalen por el sudor y pueda provocarte una caída.

 

Tipo de tacón

Si te estás iniciando, nuestra recomendación es que elijas un tacón bajo y de mediano grosor. Es importante controlar la altura del tacón y la estabilidad del cuerpo para la realización de giros y poder desarrollar así destreza en los pies.  Las más veteranas, podrán desenvolverse bien con un tacón más alto, de unos 6cm. Para bailes latinos el estándar oscila entre 5 y 8 cm.

como elegir un buen zapato de baile

No escatimes con la calidad del material

Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo, así que intenta escoger materiales de primera calidad, y que el proveedor, fabricante, etc.. te de las garantías suficientes. Cueros, satén y textiles de primera calidad, suelen ser los mejores materiales para este tipo de calzado. Si utilizas materiales más baratos puede puede implicar roturas en poco tiempo, daños e incluso lesiones de baile.

 

Busca una tienda especializada y asesorate en como elegir un buen zapato de baile

Siempre es mejor que acudas a una tienda especializada en zapatos de baile, como Baile con Estilo  Pues optar por  ir a la tienda física que tenemos en Móstoles o consultar vía Internet.  Aquí te dejamos algunos de nuestros modelos estrellas en cuanto a comodidad se refiere en cuanto a botines o zapatos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

ACEPTAR